miércoles, 28 de enero de 2009

LA CRISIS

Llevamos varios meses oyendo y hablando de la crisis, sin entender bien su significado, se le achacan todos los males del momento, i con de ella todo se agrava, pero realmente qué es y porqué se produce, los expertos dicen que es cíclica e inevitable.

El diccionario la define entre otros supuestos: Situación mala o dificil de una persona, un negocio, de la politica, etc. Si así es de simple, que es lo que lleva de cabeza al mundo entero, no lo comprendo. Nos despertamos un día y de golpe nos dicen que estamos en crisis, y que nuestra manera de vivir sufriria cambios, peligraran los puestos de trabajo y nuestros ahorros,i en adelante deberemos apretarnos el cinturón.

O sea, sin comerlo ni beberlo, por culpa de los poderosos que siempre juegan con nuestro dinero y vidas, estamos en banca rota,con egoismo enriquecedor ha llevado al mundo, por una pendiente que nadie sabe donde acabará y sus consecuencias. Ha hecho falta tan solo salir a la luz ciertos trapicheos para que comenzara a desmoronarse, como un castillo de naipes el tinglado donde se mueven, arrastrando tras de si a todas las economias del mundo y nuestros modestos patrimonios.

Está visto que nos creemos dueños de nuestros destinos, y tan sólo somos unos peleles en manos de esta oligarquia, que tira de los hilos a su antojo, causando ruina y sufrimiento a los mas débiles, sin el menor pudor y remordimiento.

Claro si hablamos de crisis y de perdidas cuantitativas las hay de muchas categorias, ¿como puede considerarse igual la de las familias, que se ven obligadas a vivir con un euro al dia, y que solo pierden cincuenta centimos, con la de estos esforzados Sres., que ven desminuidos muchos de sus millones, invertidos en rentables inversiones piramidales y ganados con el sudor de sus posaderas?, eso si es crisis.

Lo que no acabo de entender es qué encima nos digan, que es necesario ayudarlos a recuperar lo perdido, si no cerrarán sus fabricas y negocios, nos quedaremos sin trabajo, y correremos el riesgo de perder los restantes cincuenta céntimos .

Todo este planteamiento me suena a engaño y amenaza, ¿será que el mundo siempre ha funcionado igual, y no existe manera de cambiarlo? gobierne quien gobierne sea del signo que sea

Llevo muchos años sobre mis espaldas, y he vivido muchas experiencias ,pero me veo abandonando este mundo, sin haber comprendido nada de nada. - EL PEZ GRANDE SIEMPRE SE COMERA EL PEQUEÑO-

2 comentarios:

carmen dijo...

Agustin, yo tampoco entiendo de esos negocios sucios,solo sé que desde que manejamos el € y los ladrones se han reproducido como las setas nos tenemos que apretar el cinturón.
Un economista de gran prestigio dice, que si el dinero que ha dado el gobierno a los bancos lo huviese repartido entre todos los españoles,todos seríamos millonarios.
Un saludo. ¡No te compliques!
Mª Carmen

agusti dijo...

Muchas gracias veo que no soy yo solo que no entiende lo que esta pasando.